Lugares para visitar en Barcelona

Visitar Barcelona es como visitar un museo de arte contemporáneo, donde se pueden ver grandes muestras de la arquitectura. Las obras de Antoni Gaudí son, sin lugar a dudas, el principal atractivo, pero no se encuentran en toda la ciudad. As que si te hospedas en el ILUNION Bel Art, un hotel 4 estrellas en Barcelona, estarás muy cerca.

¿Qué puedes conocer en Barcelona?

La ciudad se encuentra llena de obras de arte de la arquitectura de varias épocas. Por ejemplo, el barrio gótico muestra de manera viva la arquitectura de la edad media. Pero si te adentras a la Barceloneta o el Poblenou encontraras una arquitectura mas moderna. Pero lo cierto es que son muchas las plazas, iglesias, ramblas y mucho mas que puedes hacer en la ciudad.

Veamos solo algunas de las mas importantes atracciones que te ofrece el centro de Barcelona.

La sagrada familia

Sin lugar a dudas, la sagrada familia es el máximo referente del turismo en Barcelona. Esta es visitada por miles de turistas todos los años. Y es que se refiere al máximo exponente de la arquitectura promovida por Guadi. Se trata de un edificio modernista, con muchos detalles en su fachada, incluso se recrean relatos de la biblia en sus paredes.

Lo mas atractivo es que aunque tiene mas de 100 años en construcción, aun no se ha terminado, parte de la razón es que se ha construido solo por medio de donaciones. Pero lo mejor de todo es que puedes hospedarte a solo 10 minutos en unos de los mejores hoteles en Barcelona centro 4 estrellas, el ILUNION Bel Art.

Parque Güell

Esta es otra de las atracciones de las que puedes disfrutar en el centro de Barcelona, y se trata de un hermoso parque formado por muchos mosaicos. Es un digno escenario de cuento, aunque la intención primara es la construcción de un conjunto residencial. Esta inspirada en la naturaleza, y se pueden observar onda, columnas en forma de arboles y muchos animales.

Como estas sobre una colina posee unas escaleras muy llamativas que simulan un camino espiritual. Y lo mejor de todo es que se encuentra a menos de 10 min del hotel ILUNION Bel Art.

La pedrera

De nuevo la arquitectura modernista de Gaudí dice presente en el centro de Barcelona. La casa Milá, el cual es su nombre real, es una casa diseñada por el famoso arquitecto catalán. Este edificio diseñado en la cúspide de la carrera del artista, es una manifestación de su estilo. Pero lo que mas llama la atención del mismo es su azotea, donde las chimeneas de la caldera se disfrazan de guerreros petrificados.

Casa Batlló

Esta es otra de las obras maestras del arquitecto, la cual fue un encargo de Josep Batlló, el cual era un burgués de la época. Esta ofrece una mirada de la arquitectura moderna gótica, con todo su esplendor. Esta tiene el diseño característico del artista, donde predominan las líneas curvas. Además, tienen muchos rincones por descubrir.

Cap Nou

Por supuesto que ninguna visita a Barcelona estría completa si no se visita el Cap Nou, el estadio de uno de los mejores equipos de futbol del mundo. Este es un estadio emblemático, que tienen unos 70 años de historia, además de ser el que mayor capacidad tiene en Europa. Puedes visitarlo y hacer un recorrido completo, asando por los camerinos hasta el césped.

Lo mejor de todo es que estas muy cerca del hotel y si te trasladas en coche llegaras muy rápido. Así que no pierdas la oportunidad de hospedarte en el hotel ILUNION Bel Art.