Tras el rechazo suscitado entre los profesionales de Atención Primaria por unas declaraciones del responsable de Hospitales de Madrid, Antonio Burgueño, sobre el funcionamiento de dicho nivel asistencial y el trabajo de sus médicos, la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) ha pedido una rectificación de este responsable, quien ha contestado pidiendo un careo público al sindicato tras las elecciones autonómicas.

Tal y como explicó a ACTA SANITARIA la coordinadora de Atención Primaria de FEMYTS, Ana Giménez, el director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid ha contestado al sindicato con una misiva en la que, más allá de rectificar públicamente sus declaraciones, como pedía esta organización, ha solicitado a esta doctora un careo público para debatir el punto de vista sobre la Atención Primaria (AP) de ambas partes y ver quién sale ganando.

Según ha pedido Burgueño, este encuentro tendría lugar en el Colegio de Médicos de Madrid el próximo día 27 de mayo, algo que, en opinión de Jiménez, demuestra el interés del político en fijarlo para una fecha posterior a las elecciones autonómicas con el objetivo de que, en el caso de que el Partido Popular gane, pueda servirse del argumento del apoyo de los ciudadanos en las urnas para dar fuerza a sus opiniones sobre el ámbito sanitario. (…)

Ana Giménez avanzó a este medio que contestará a Burgueño, pidiéndole que este careo se produzca antes de los comicios, "pues, sin unas elecciones delante, el debate será mucho más objetivo". Asimismo, subrayó que, por su parte, acepta este encuentro pues, "a la hora que sea y donde quiera", está dispuesta a defender públicamente a la Atención Primaria. (…)

Rechazo de FEMYTS a declaraciones injustas

Dentro de este tira y afloja entre FEMYTS y el director general de Hospitales de Madrid, el sindicato remitió la semana pasada una primera carta a Burgueño en la que le pedía que rectificase unas opiniones "profundamente injustas y, en muchos casos, totalmente erróneas", vertidas desde su desconocimiento del primer nivel asistencial. Según Ana Giménez, en ellas, el director dejaba caer que los "funcionarios" públicos de AP cumplen rácanamente sus horarios, derivan indebidamente a los pacientes a las urgencias hospitalarias y hacen muy pocas visitas domiciliarias, entre otras afirmaciones. (…)

Fuentes: ACTA SANITARIA

Compártelo